Iniciativa iberoamericana para el mejoramiento de la Gobernanza, el fortalecimiento institucional y el desarrollo del talento humano

Iniciativa iberoamericana para el mejoramiento de la Gobernanza, el fortalecimiento institucional y el desarrollo del talento humano

La XXV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de Cartagena de Indias (28 y 29 de octubre de 2016) mandató a la SEGIB “a apoyar a los países interesados en la preparación de un Programa o Iniciativa de asistencia técnica y formación en materia de administración pública, gobernanza y gobernabilidad, que permita el intercambio de buenas prácticas y la mejora de la cualificación de trabajadores/as públicos, servidores/as públicos y altos funcionarios/as, que sea presentado a consideración de los/ as Responsables de Cooperación en la I Reunión Ordinaria de 2017”.

Así, la SEGIB conformó en el 2017 un grupo de trabajo con representantes de los Institutos de Administración Pública de España, Panamá y Portugal que permitió la articulación de la Iniciativa, y se elaboró un documento de formulación para ser presentado a los Responsables de Cooperación.

La Iniciativa fue aprobada por los/as Responsables de Cooperación en la Reunión de Cancilleres de La Antigua (diciembre 2017).

Objetivos

  1. Contribuir a la buena gobernanza y al cumplimiento de los ODS a partir de la mejora del talento humano en el ámbito público y del fortalecimiento institucional.
  2. Fortalecer las capacidades de gestión de las instituciones públicas.
  3. Implantar/ mejorar los sistemas de gestión de conocimiento para la mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las políticas públicas.
  4. Apoyo al talento humano de la Administración Pública.

Leave a comment



Logo Iniciativa Iberoamericana_V600-1-1 copy

Nosotros

Iniciativa Para El Mejoramiento de la Gobernanza, El Fortalecimiento Institucional y Desarrollo del Talento Humano

Contáctenos

  • Dirección: Vía España, Edificio Dorchester
    Panamá, Ciudad de Panamá
  • +507-505-4500

Ibergobernanza Pública © 2018 Todos los Derechos Reservados.